martes, 31 de enero de 2012

Reflejos no ópticos

Estimados alumnos 4TM2, describan las característica del movimiento, así como las estructuras que están involucradas. ¿Cómo podrían evaluarlos en los adultos?

9 comentarios:

  1. se observa como los ojos van hacia el lado contrario del que se rota la cabeza, y también nistagmus al darle termino a la rotación, en un adulto lo evaluaria girando la cabeza 180ª de lado a lado a una velocidad rápida y constante

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  2. me parecio una forma interesante de evaluar los movimientos a los bebes y de forma rapida y el bebe hizo un reflejo contrario de ojos al que se le giro y en el segundo video se observo como al dejar de girar a la paciente la niña trato de fijar su vista y se le observo un ligero temblor de los ojos sin embargo esta mareada por las vueltas

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  3. son movimiento de ducción y abducción en las cuales participan los músculos RE y RI y en adultos se evaluaría con las 9 posiciones de mirada ya sea con una luz o un optotipo

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  4. creo que es como cuando damos vueltas para provocar mareo, al detenernos sentimos que seguimos girando y tenemos que elevar un poco los brazos para lograr compensar el equilibrio y estabilizar la mirada; creo que en este ejemplo participan los rectos mediales y laterales. en los adultos se me ocurre que podriamos evaluarlos pidiendo que miren a diferentes puntos en un plano horizontal, pero girando la cabeza.

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  5. Los movimientos involuntarios de los globos oculares son provocados gracias a los receptores propioceptivos del cuello y su objetivo son los núcleos oculomotores o nucleo vestibular, permitiendo la estabilidad del globo ocular mandando información a los músculos extraoculares de nuestro ojo , manteniendo la estabilidad de los mismos.
    En pacientes adultos se podrían evaluar haciendo girar la cabeza en diferentes posiciones con nuestras manos, observando lo que sucede.

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  6. Aqui vemos los movimientos realizados gracias a los reflejos no opticos o vestibuloculares, los cuales se hacen por medio de los impulsos nerviosos, las fibras trepadoras llegando a las celuas de purkinge, que nos ayudaran a que los reflajos se lleven a cabo en los nucleos vestibulares, me parece que en este tipo de movimientos participan los musculos rectos mediales y laterales, junto con los oblicuos.
    para la evaluacion en adultos, me parece que la manera mas sencilla es pidiendole a nuestro paciente que mueva su cabeza de un lado a otro, sin dejar de ver hacia en frente, asi podremos evaluar si los movimientos de la cabeza y el de los ojos van en conjunto.

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  7. En el primer video se produce una estimulación vestibular con movimientos de la cabeza con los cuales resultan movimientos oculares lentos y se conocen como respuestas vestibulooculares, compensan el movimiento de la cabeza moviendo los ojos del lado contrario al movimiento de la cabeza,se observa que el bebé trata de fijar la vista en algo mientras que el examinador le mueve la cabeza en un plano horizontal, su respuesta vestibuloocular es buena, esta prueba nos sirve para evaluar la función del tallo cerebral, la ausencia de la respuesta vestibuloocular conduce a una deficiencia de movimiento en los ojos dentro de la órbita. En el segundo video igualmente de evalúa la respuesta vestibuloocular con la diferencia de que se hace rotando por completo a la niña. Las estructuras que participarian en su mayoría son los músculos rectos lateral y medial, posteriormente los músculos rectos superior e inferior así como en menor cantidad los músculos oblicuos superior e inferior. En los adultos podríamos evaluarlos pidiendoles que no dejen de mirar hacia un punto mientras mueven la cabeza ya sea en un plano horizontal o vertical.

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  8. En el primer video creo que el examinador habla para llamar la atencion del bebe y que el centre su atencion a el mitras lo balancea entonces el bebe trata de no perderlo de vista y el movimiento de sus ojos es contrario al movimiento de su cuerpo por un estimulo regulado en el nucleo vestivular los musculos que participan son los retos tanto el medial como el lateral en ocaciones el bebe deja de hacer el movimiento supongo que por que algo mas llama su atencion entonces nos podria indicar que hay un buen reflejo "oculoauditivo" creo que se llama.
    En el segundo video creo que la niña trata de mantener su atencione en el examinador pero cuando este deja de girar lo busca produciendole un nistagmo pues se ha perdido el equilibrio y los musculos opculares buscan regularlo.
    y en el segundo video

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  9. puedo pensar que en cada unos de los videos se estan realizando movimientos sacádicos al igual que de fijación ya que las pequeñas siguen el objeto de interes en este caso el examinador que las esta moviendo.
    para evaluar adultos seria con las pruebas de mov sacadicos tanto de lectura como la cartilla DEM al igual que con la pelota de Mansder

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